Deco y Diseño

Expresión y Creatividad

El diseño, la decoración y la renovación de la casa, constituyen para muchas personas un medio extraordinario de expresión y creatividad.

5 razones para decorar tu casa con flores

Escrito por Claudiamartin 30-10-2015 en flores. Comentarios (0)

Abrí las puertas a la primavera y llena de flores todos y cada uno de los rincones de tu casa. Impregnarán tus espacios de vitalidad, energía y te llenarán de optimismo.

1. Porque es la mejor manera de que tú casa luzca fresca, alegre y renovada para recibir el buen tiempo.

2. Porque además de proporcionar alegría a la vista, también deleitarán el olfato, cambiando al perfume por otro mucho más agradable, que además puede tener más que ver con nosotros.

3. Porque significa hacerle un guiño a la naturaleza y conseguir que tu casa se abra al exterior, entrelazándose con él.

4. Porque añadir flores a la decoración de tu hogar, significa añadir luz y sobre todo color, un color que podrás cambiar siempre que quieras con el simple gesto de optar por una flor diferente.

5. Porque poner flores significa poner vida, las flores simbolizan el renacer.

Y es que además de adornar cualquier habitación y embellecerla, tienen la magnífica capacidad de transmitirnos una inigualable sensación de bienestar.

Así que presta atención a estos consejos para decorar tu casa con flores y dale vida a tus espacios de manera creativa.

A. Tres puntos básicos

 Lo ideal es colocar tres zonas de verdes en el comedor: uno sobre la mesa principal (el tamaño es de acuerdo a las dimensiones de la mesa). Y los otros dos sobre un mueble aparador, mueble auxiliar, o mesa esquinera. Estos tres puntos se convertirán en el centro de atención y refrescarán todo el ambiente. Aportando detalles de color. 

      

     

    


B. Solo verde

Las hojas y ramas naturales, son decorativas por si solas.

Elegí variedades grandes, de un color verde intenso, para lograr un mayor impacto visual.

La decoración con ramas de sauce, aporta al espacio una estética orgánica muy natural. Podes usarla para decorar un mueble o como centro de mesa.

Una rama de acacia con sus flores amarillas, y sus hojas de un verde claro ceniza.

     

          

 

    

        

C. Cocinas floridas

Trata de colocarlas cerca de una ventana, el exceso de calor puede estropearlas, a menos que tengas buena ventilación.

Las plantas aromáticas, son ideales, se pueden utilizar tanto para decorar y para cocinar. Aportando un aroma agradable a nuestra cocina. Se le pueden agregar unos cartelitos para identificar que hierba es.

    

     

   

D. Del campo

Aprovecha lo que la naturaleza ofrece durante esta época del año, para hacer atractivos centros de mesa. Deja volar tu imaginación y utiliza diferentes recipientes a modo de floreros: botellas, soperas antiguas, copas o algún vaso.

Mezclar diferentes formas, tamaños y distintos materiales puede ser un gran acierto.

Todas las opciones son válidas a la hora de decorar, solo tenés que encontrar la más atractiva y la que mejor se adapte a tu ambiente.

          

          

    


E. Lograr armonía con los colores

Intenta combinar el color de las flores, con el tono de las paredes, los muebles, las lámparas…

A la hora de decorar una habitación con paredes pintadas en colores fuertes, opta por flores de una misma gama cromática, para no recargar el lugar. En caso de que las paredes sean de tonos suaves y neutros, arriesgate a utilizar flores de colores más intensos, para lograr un contraste de lo más atractivo.  

    

             

                

F. Un toque de frescura

Para lograr que un espacio transmita una mayor sensación de frescura, coloca pequeñas flores en jarrones o recipientes de vidrio transparente.

De esta manera el brillo del agua se destacará aumentando así la sensación de frescura. Y a la misma vez genera una visión de amplitud al ser traslúcido.

          

             

 

G. Menos es más

Si lo que queres es resaltar unas flores específicas, aposta por crear con ellas composiciones sencillas y minimalistas. Colocando cada una de ellas en su propio florero, de este modo conseguirás que ganen protagonismo. 

        

                  

          

                           

 


H. El encanto de lo rústico

Las cajas de madera, los canastos de fibras naturales como el ratán o el mimbre, son ideales para crear atractivos arreglos florales. Eso si, recorda colocar en la base, un frasco con agua o esponjas oasis (estas esponjas se humedecen con agua y sirven para colocar los tallos de las flores, así pueden mantenerse bien hidratadas y logramos que se mantengan en perfecto estado durante más tiempo).

       

    

             

     

       

  


I. Floreros grandes y pequeños

Coloca un gran florero repleto de flores con un par de floreros más pequeños y decorados con flores de tallos chicos. De esta manera te rodearás de la naturaleza sin caer en los excesos. Y recorda, si decidís incluir diferentes tipos de flores en un mismo espacio, estas deben de ser cromáticamente compatibles.

Para los floreros pequeños, incluso bols o peceras de vidrio, es perfecto cortar las flores para que simulen flotar en el agua.

Cualquier recipiente es valido a la hora de colocar flores!!

   

    

    

          

         

J. Combinadas con velas

Las flores o ramas combinadas con velas, crean espacios decorativos ideales para embellecer tanto espacios de interior como de exterior, dando lugar a cálidos y románticos ambientes.

Las velas flotantes, se pueden combinar con las flores en distintos floreros.

      

       

    

Nos vemos en quince días!!

Saludos.

Claudia Martin 

Diseñadora de Interiores   

Diseñadora en arreglos florales


Decoración "eco-friendly"

Escrito por Claudiamartin 21-10-2015 en eco. Comentarios (0)

La decoración 'eco-friendly' crea espacios claros y llenos de encanto.

Son los nuevos must del momento. Maderas sin tratar, fibras vegetales como el bambú (caña), esparto, ratán o el mimbre, objetos hechos a mano, diseños sencillos que nos devuelven a nuestras raíces… Muebles y complementos que nos conectan con la naturaleza y, aunque se sienten cómodos en ambientes rústicos y campestres, también son buenos aliados en ambientes actuales (contemporáneos, nórdico, minimalistas, industrial, vintage…), donde aportan grandes dosis de calidez, sencillez y calma.

El sector del diseño de interiores, está cada vez más concienciado con el medio ambiente. No solo es deseable encontrar el equilibrio entre estilo, confort y responsabilidad ecológica, sino que es también posible el uso de materiales reciclados o fabricados bajo un estricto respeto por el medio ambiente, es una tendencia en alza.

Materiales ecológicos como el bambú, nuevas pinturas naturales, luces led de bajo consumo.

La decoración natural del hogar con elementos que se encuentran en la naturaleza y reutilizar o rediseñar los muebles ya existentes, son algunas de las claves del Interiorismo Ecológico.

Para el interior o el exterior, descubre este encanto y deja que lo natural entre en tu casa.

Mostraré algunos ejemplos de cómo diseño y confort, vanguardia y tendencia, no son incompatibles con el respeto y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Muebles de bambú, un material extraordinario y renovable para la decoración del hogar. Se puede usar para reemplazar el uso de la madera en casi cualquier aplicación.

El bambú es fuerte, ligero y sostenible. Además, absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera, lo que le convierte en un buen aliado para la decoración de interiores.

Un sillón de caña natural pone una nota fresca y alegre a los ambientes tanto para el interior o como para el exterior.

  

    


Las diferentes variedades de utilización: como separador de ambientes, una escalera decorativa, revistero, decoración para la mesa, paredes cubiertas de cañas de bambú, techados para una galería, etc. Las posibilidades son infinitas.

   

   

    

   

    

   

  

Las piezas de madera sin tratar se integran a la perfección en ambientes actuales, poniendo un toque natural, que se aleja de lo rústico. Una pieza única, artesanal y artística, realizada de materiales reciclados y muebles en desuso.

Una ventana vieja, puede llegar a convertirse en un bonito y original espejo.

          

Como así también en una mesa de comedor, reemplazando la parte de arriba, o como cabecero de una cama.

   

Con tablas de madera recuperadas de otros objetos, se pueden crear unos muebles prácticos y funcionales, fáciles de integrar en cualquier estilo. Desde sillones, sofás, mesas de luz, etc.

  

 

  


Con un tronco de madera, se pueden armar mesas de diferentes dimensiones. 

    

   



Los cajones de frutas reciclados se transforman en excelentes objetos de diseño.

    


Mesas ecológicas reciclables, hechas con carreteles de cables.

   


Los palets se convierten en fabulosos muebles.

Muebles que imprimen carácter al hogar y se diferencian de los demás, muebles creativos y sobre todo originales.

Un sofá realizado con palets reciclados da un toque original y personal a cualquier espacio.

  

  


Las piezas de esparto hechas a mano, llenan de calidez los ambientes, realzando la belleza de lo natural.

El esparto crea un equilibrio perfecto al combinar el blanco de las paredes y las grandes piezas de fibras naturales, alfombras, lámparas, pufs, sillones y mesas.

Los cestos de distintos tamaños resultan prácticos y al mismo tiempo, imprimen calidez a cada lugar, son una buena solución de almacenaje tanto para el interior como para el exterior.

    

   


Las grandes alfombras de esparto se integran a la perfección en viviendas de campo.


Las lámparas, con sus diferentes diseños envuelven el ambiente con gran calidez.

    


El mimbre y el ratán son un clásico. Con madera o hierro crean la perfecta combinación.

     

   

  

   

  


A la hora de reciclar objetos las ideas son infinitas:

Relojes con material reciclado.

  


Lámparas con restos de lana.

     

Mesa esquinera hecha de revistas.

Con unas tablas y unos cinturones viejos de cuero, se puede armar una estantería de lo más original.

Hay que dejarse llevar por la imaginación!

Los objetos tienen como los gatos, muchas vidas.

Diferentes artículos para el hogar hechos con materiales naturales logran crear un rincón lleno de encanto, sencillo, cálido, personal y único.

Saludos.

Claudia Martin  

Diseñadora de Interiores  

Diseñadora en arreglos florales


Accesorios para el jardín

Escrito por Claudiamartin 24-09-2015 en Jardín. Comentarios (0)

¡Es tiempo de disfrutar al aire libre! Los jardines se convierten en los indiscutibles protagonistas de esta época y tienen derecho a renovarse y estrenar los más variados accesorios para la temporada primavera verano.

Ya pueden sentirse las temperaturas más cálidas y ver los días más soleados y largos.

La primavera nos invita al cambio. Y nuestra casa no puede quedar de lado. La primavera nos sugiere una deco fresca, de colores alegres y muchas flores.  Un estilo, que con poco y sólo algunos trucos simples, te va a permitir renovarte.

Es el momento para decorar con flores naturales. Podes poner algunas macetas en el balcón o jardín e incluso en el interior. Además, un ramo sobre la mesa es el detalle infaltable.

Herramientas para el jardín

Para facilitarnos la tarea de acomodar nuestras plantas, se consiguen sets de herramientas, con palas, rastrillos de mano, guantes con protectores de goma, tijeras de jardinería, baldes, regaderas, etc. Una vez que las usemos, es importante que las limpiemos, para evitar que se oxiden y deterioren.   

   

  

   

Comederos y casas para aves

Si nos gusta ver los pájaros y disfrutar de su canto, podemos colocar algunos comederos y unas casitas. Con seguridad van a acercarse una gran variedad.

  



Fuentes para pájaros y mariposas

Hay unas fuentes hermosas que se lucen en el jardín.

  

   


Hierro forjado

En lo personal me encanta el hierro forjado para el patio, hay muchos materiales… pero este tiene un encanto particular, es de larga durabilidad y se consiguen unos diseños muy bonitos.

Soportes para macetas colgantes o de pie, pérgolas de diferentes tamaños, enrejados para la pared, donde entrelazar enredaderas o a modo de adorno. 

  

  

   

 

Animales decorativos, campanas, porta velas de pared o para iluminar el piso, sujeta mangueras con forma de caracol o pájaros, bombas de agua, limpia suelas con el diseño de unos simpáticos animales.

   

    

  

  

    

  

Alfombras para la puerta

Hay de diferentes tamaños, formas y materiales.

Fogón

Si nos gusta disfrutar de un fogón e invitar a nuestros amigos, podemos crear un ambiente muy agradable y distendido. Usando recipientes de materiales como hierro o cemento, armamos un fogón, sin arruinar el césped o piso del patio.

  

   

 

Fuentes decorativas

Se pueden colocar en la pared, en el centro del jardín, al costado de algún banco y disfrutar del sonido del agua.

    

     

Juego de mesa y sillas

Un almuerzo, una cena o una tarde de té con amigas. Para disfrutar de las noches cálidas. No pueden faltar nunca en nuestro jardín.

      

Macetas

De todos los tamaños, formas y materiales. Todas quedan bien en el jardín!!

Mezclar diferentes tamaños y formas, es una opción ideal para crear volumen y contraste de alturas. Podemos apreciar las plantas de mejor manera. Si tenemos macetas de la misma altura, una alternativa es colocarles debajo de las macetas piedras grandes para elevarlas, o troncos de madera.

     

    


  


 Aportar luz y color al hogar es fácil con jarrones:

Sean transparentes, de cerámica, o cualquier recipiente que tengamos. Unas flores en una mesita de lectura o en cualquier habitación, son una buena opción para dar un toque primaveral al hogar. Los jarrones transparentes aportarán luminosidad y amplitud al espacio y si les agregamos color, añadirán frescura.

  

    

    

   

Las flores, no pueden faltar nunca en verano para dar alegría a la casa.

Feliz primavera!!!!!

Claudia Martin  

Diseñadora de Interiores  

Diseñadora en arreglos florales


Grandes, gigantescos, pequeños, de diferentes formas y colores: Almohadones… Originalidad asegurada

Escrito por Claudiamartin 11-09-2015 en almohadones. Comentarios (0)

 En la decoración existe una sola pieza capaz de decorar y transformar un espacio con un simple gesto, y al mismo tiempo crear un ambiente acogedor y confortable: los almohadones. Por eso estos mullidos accesorios se han convertido en los verdaderos protagonistas de cualquier estilo y tendencias. Diseños con estampados de inspiración y con un llamativo aire exótico, cambian el look de cualquier espacio en un abrir y cerrar de ojos.

El secreto de una buena decoración se encuentra en los pequeños detalles.

Un poco de historia:

Su nombre proviene del árabe مخدة mujadda, con adición del artículo determinado al, esto es: المخدة  al-mujadda.

Al principio fueron usados por la clase alta, y han sido encontrados en tumbas del antiguo Egipto. La dificultad de tinturas sofisticadas y técnicas de costura, conduce al desarrollo de estas como forma de arte, con modelos sumamente decorados, originarios de China. Los cuales llegaron siglos después a la Europa medieval. Con la revolución industrial, llegó la fabricación en serie de piezas textiles decoradas, que acabaron por extenderse a este rubro.

“Diseños increíblemente versátiles”

Exótico Ikat

Los ikat son tejidos típicos de países asiáticos como Tailandia, India o Indonesia.

    

   


Print Chevron

Inspirado en el símbolo heráldico con forma de V, el print Chevron repite su figura hasta el infinito en un estampado zigzagueante. En blanco y negro o a todo color.

   

    


Mezcla personalizada

Combina estampados trendy, como motivos geométricos, lunares, estampados florales, autos, animales, patchwork multicolor o simpáticas ilustraciones y da forma a conjuntos únicos en la habitación.

       


Toque de color

Los tonos neutros son perfectos a la hora de elegir los muebles de mayor tamaño, como sofás o butacas. Piezas que podes animar con almohadones de colores y estampados llamativos.

    



Buen contraste 

Los almohadones de inspiración étnica son perfectos para añadir exotismo y color a ambientes chill out, jardines o terrazas. Proba combinarlos con sillas o bancos de madera rústica.

  


Festival Prints

Para darle vida a un sofá clásico, transformar una habitación o dar un toque boho a un espacio romántico. Atrevete a combinar estampados exóticos con muebles de otros estilos deco.

  

    

  

 


Formas divertidas

Para el cuarto de los chicos unos divertidos almohadones, además de decorar alegremente el lugar, suelen usarlos como juguetes.

   

   

    

   

   


Tejidos y bordados originales

Podes realizar unos almohadones de lo más originales, en tejido de dos agujas o al crochet. Bordando telas con diferentes accesorios como botones, puntillas, galones, etc.

  

 

   

  

    

       


Cuántos almohadones necesito?

La cantidad de almohadones que se debe colocar en el sofá, dependerá del tamaño de este. Si es un sofá de dos plazas, entre 3 y 5, y si es más grande, embellécelo con 7 o 9. También debes tener en cuenta el respaldo, si cuando te sentás se encuentra a mucha distancia de la espalda, podes solucionarlo colocando unos almohadones mas grandes y unos pequeños para completar.

Orden con estilo

Tené siempre a mano tus almohadones en una hermosa caja o baúl de madera a un lado del sofá, o cama. El orden y la elegancia no están reñidos.

   

   


Máxima comodidad

Recorda colocar unos cuantos almohadones en tus sillas o bancos de exterior. Su mullido diseño te ofrecerá una comodidad y confort extra durante tus momentos de descanso.

   

   

   

   


Mix

Un buen truco para decorar con almohadones, consiste en combinar varios de ellos con estampados totalmente diferentes, cuadros, rayas, flores… Diferentes texturas…. Colores vibrantes, lisos pasteles…


Un rincón de relax

Aprovecha rincones caprichosos, donde no sabes que poner, para crear un espacio de relax, al estilo marroquí. Será un lugar acogedor para disfrutar de reuniones sociales o para disfrutar un momento en solitario.

  


Unos coloridos y originales estampados pueden levantar el ánimo de un interior apagado. Podes introducirlos de forma sencilla a través de unos cuantos almohadones.

Estrená decoración!

Perfectos para el dormitorio, living, comedor, cocina, sala de estar o espacios de exterior.

Refrescá y renová la decoración de tus habitaciones. Encontrá tu estilo!!

Cualquier pregunta o comentario me pueden escribir.

Saludos.

Claudia Martin  

Diseñadora de Interiores  

Diseñadora en arreglos florales


Diseño escandinavo o diseño scandi

Escrito por Claudiamartin 27-08-2015 en escandinavo. Comentarios (0)

El diseño Escandinavo o diseño Scandi, como suele llamarse, tiene la capacidad de transmitir calidez y frescura al mismo tiempo, con muebles y accesorios de líneas sencillas y tonos neutros.

Espacios con un aura nórdica, moderna y atemporal.

El estilo scandi está determinado por el clima y la ubicación geográfica de sus países de origen, de ahí que tenga como objetivo fundamental lograr ambientes cálidos y luminosos.

El estilo nórdico, busca la luz y potenciar al máximo el espacio. Por pequeña que sea la casa, se consiguen ambientes agradables y luminosos. Combina perfectamente la calidez con la vanguardia. Se aprecia el buen diseño de una pieza, la trascendencia de un mueble de diseño y el valor de un objeto popular o vintage. El diseño está presente en todo lo que lo rodea. 

En este estilo, conviven en perfecta armonía piezas de bajo precio, con muebles de diseño, tanto clásico como contemporáneo. No puede faltar una lámpara o silla de diseño reconocible (Eames, Panton, Bertoia, Jacobsen…), estanterías como la String y plantas como la costilla de Adán. En definitiva, saca el máximo partido a todo lo que le rodea con un resultado exquisito.

  

 

 

 

  



   

   

   


Este estilo encaja en cualquier tipo de casa, en cualquiera. Se adapta muy bien a hogares de todos los tamaños. Si son luminosas y espaciosas, mejor, pero no hay limitaciones. A las pequeñas y oscuras les sacará mucho más partido que cualquier otro estilo. Sólo hay que cuidar que los muebles elegidos tengan una apariencia ligera; por ejemplo patas de sillas y mesas, alámbricas.
El estilo escandinavo admite muchísimas variantes. Desde el blanco total, hasta versiones coloristas con notas étnicas y barrocas. Lo fundamental, es que el espacio envolvente sea neutro, con predominio de blancos y maderas y que aportemos el valor diferencial de color, con los tapizados, almohadones, alfombras y objetos.
La clave del estilo en una casa, es que tiene que haber coherencia y una idea de conjunto, entre todos los ambientes.

Los techos y paredes son siempre blancos.

Los muebles ideales para una decoración escandinava, deben ser discretos y sencillos, con una línea de diseño recta y pura.

Los suelos de madera clara como el roble blanqueado, la madera de haya o el abedul, lo emplean incluso en las cocinas. Las maderas se muestran lo más naturales posibles, tratadas con aceite o barniz mate.


Es habitual reciclar suelos de maderas antiguos pintados en blanco o ligeramente decapados. En los países nórdicos es muy habitual contar con esa base.

    


Las mesas de comedor tienen un papel muy importante. Suelen ser vintage o de madera maciza, y casi siempre aparecen combinadas con sillas de diseño del siglo pasado y lámparas suspendidas.

En el living, los sofás son siempre amplios y cómodos, acompañados con almohadones de colores y estampas, nunca faltan varias mesas en el centro.


Aunque en las telas y alfombras es donde puede darse un toque mas personal, el nórdico más puro, apuesta por estampados geométricos, en blanco y color o en blanco y negro.


Hay algunos símbolos que siempre acompañan a los interiorismos nórdicos, como las mesas y sillas de finas patas, ligeramente inclinadas. El pájaro de Eames, o la lámina de los ojos de Olle Eksel.

     

  

    

 


Otro básico es la estantería String, aparece en todos los ambientes. Diseñada por el arquitecto sueco Nils Strinning, uno de los principales diseñadores de mediados del siglo XX que construyeron los cimientos del diseño escandinavo.

Un innovador concepto, convertido en una de las piezas más queridas y admiradas del diseño escandinavo clásico. Una estantería String siempre se puede reconstruir, reinventar o transformar.  


Los espacios son siempre funcionales y versátiles. También los muebles, que se descontextualizan a menudo. Es habitual ver una silla o un taburete, haciendo de revistero, apoya libros o mesa auxiliar, también en lugar de una mesa de luz. O una escalera donde apoyar objetos.

Es usual, encontrar a la naturaleza presente en las diferentes habitaciones de la casa: troncos de madera, ramitas secas decorando jarrones, pieles sobre las sillas o sofás, etc. Plantas naturales y jarrones con flores, brindando un aire fresco.

  



Las bibliotecas siempre están integradas a los ambientes.


La iluminación con velas, caracteriza este estilo. Así también las lámparas colgantes y de pie, puro diseño. La luminaria focalizada para destacar un objeto, y a su vez creando un lugar acogedor.

    

  

  


En las casas de estilo nórdico, también es frecuente encontrar paredes decoradas de cuadros con mensajes. Frases positivas que favorecen una actitud alegre y distendida.


Nos vemos en quince días!!

Cualquier pregunta o comentario me pueden escribir.

Saludos.

Claudia Martin  

Diseñadora de Interiores   

Diseñadora en arreglos florales