Deco y Diseño

Cocina Vintage

Los aromas, las texturas y los sabores de la cocina tradicional, están presentes en los accesorios de este estilo, un estilo con mucho carácter y personalidad.

Un homenaje a diseños antiguos, con piezas elaboradas en madera y hierro forjado, con un irresistible diseño vintage como el que decora las cocinas rústicas.

Una cocina de estilo vintage tiene ese aire antiguo sin llegar a ser retro.

Este estilo se merece los mejores accesorios y diseños para conseguir lo que se quiere.

Aunque muchos pueden pensar que se trata de una moda pasajera, el hecho es que una cocina de este estilo puede durar muchos años en un lugar, con lo que sólo hace falta que sepas adaptarte bien a ella y equiparla con todo lo necesario para que no pierda nunca el estilo y se mantenga adecuadamente. El estilo vintage no es una simple moda, sino una forma de entender la decoración.

Disfruta de estos auténticos sabores decorativos.Y devuelve el protagonismo a objetos y a accesorios con “historia”.


Reproducí este look-

Este tipo de estilo parte de la estética rural clásica y la reinventa para los tiempos modernos. Todo lo que necesitas son unos cuantos detalles  con mucha madera y metal.

Empecemos por el color ideal, para crear una cocina vintage. La base de ésta debe ser el blanco, y tenemos que darle animación con accesorios y elementos en colores vivos. Este color podes dárselo incluso con electrodomésticos de colores. El color de la madera natural también va perfecto en este tipo de ambientes.

Los carteles antiguos de chapa, típicos de los bares y almacenes de antes, son pura tendencia. Los hemos visto decorando las paredes de los almacenes, las confiterías, restaurantes,…. Pero también son perfectos para añadir un toque vintage a la decoración de nuestra cocina.

       

       

Los faroles son un recurso decorativo muy versátil. Ya sea solos, en el suelo, como también en una composición con otros elementos del mismo estilo, su resultado es siempre destacado.

        

Las cajas de madera de aspecto envejecido son el complemento perfecto para dar un toque vintage a cualquier espacio. Además, te proporcionan un plus de  almacenaje muy útil. 

Porta botellas de cajón de madera, combinado con hierro forjado. 

Reutiliza una jarra antigua de zinc a modo de jarrón. Llenala de flores y aporta un nota de color a la decoración.

Los pizarrones son muy útiles en la cocina para anotar la lista de las compras que necesitamos o una receta de cocina.   Una buena idea es pintar una pared con pintura especial para pizarrones, pero si el espacio de tu cocina no te lo permite, existen muchísimos modelos originales.

Los muebles de la cocina también juegan un papel importante. Prestale una especial atención a los muebles auxiliares. Potencia muebles con parte de vitrina con puertas de vidrio y a éstos podes colocarles unas cortinas para completarlos. Éstas puedes hacer que hagan juego con las cortinas de las ventanas.

         

Deja los muebles inferiores sin puertas. Podes utilizar cortinas en los muebles de bajo mesada, al igual que se usaba en épocas atrás, telas con diseños florales, o a cuadros blancos y rojos. Cuanto más alegres y coloridos sean los motivos, mejor efecto conseguirás.

         

       

Repisas y estantes con todo a la vista. Agregale volados a los bordes de los estantes o puntillas. En estos también podes poner adornos o libros de cocina. Accesorios o utensilios de cocina colgantes, ollas, coladores, espumaderas,…....

     

      

Pone énfasis en los detalles, como por ejemplo, en las agarraderas de las cortinas.

Los frascos de vidrio son ideales ya que son muy higiénicos, podemos guardar todo tipo de alimentos, especias, café, sal, azúcar.

Las antiguas latas de galletitas, con uno de los lados en vidrio para que podamos ver que hay en el interior.

Las latas decorativas de té en hebras, ideales para guardado.

Un reloj antiguo en la pared.

         

Alguna campana de hierro colgando.

          

Sillas de metal, esas plegables que solíamos usar o ver en las confiterías. Recuerdo las de color verde de la pizzería El Apolito o las de la confitería Mayo. Si rescatan alguna de este estilo, será un acierto justo para esta decoración.

     

A las clásicas de madera con asiento de junco, podemos dejarlas en color natural o pintar la madera y colocarle unos almohadones que hagan juego con las cortinas.

Los accesorios también son elementos a tener en cuenta. Potencia los accesorios de materiales naturales como el mimbre o la madera.

Y completa la decoración colocando pequeñas plantas naturales de hierbas. Éstas pondrán el broche perfecto a tu cocina.

Saludos.

Claudia Martin  

Diseñadora de Interiores   

Diseñadora en arreglos florales


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: